Ministerio de Defensa
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Ministerio de Defensa
Los items militares como las bases, colonias, acechadores, generadorer de plagas, etc. deben de ser colocados en lugares específicos de tu ciudad/base, consulta el apartado de Opciones Avanzadas para obtener más información.
BASES MILITARES
Base Planetaria - 2 puntos
Base Interplanetaria - 5 puntos
Convertir a Base Secreta - 3 puntos
INFANTERIA
Zerglings - 1 punto
Ocupa 1 punto
Pestelings - 1 punto
Ocupa 1 punto
Hidraliscos - 3 puntos
Ocupa 2 puntos
Genestealers - 2 puntos
Ocupa 1 punto
Corruptores - 3 puntos
Ocupa 2 puntos
TROPA PESADA
Ultraliscos - 2 puntos
Ocupa 2 puntos
Omegaliscos - 3 puntos
Ocupa 3 puntos
Merodeadores - 2 puntos
Ocupa 2 puntos
Tiranos de Enjambre - 4 puntos
Ocupa 3 puntos
Cárnifex - 9 puntos
Ocupa 2 puntos
TROPA AÉREA
Mutaliscos - 3 puntos
Ocupa 2 puntos
Superamos - 2 puntos
Ocupa 2 puntos
Reina - 3 puntos
Ocupa 1 punto
Atormentador - 1 puntos
Ocupa 1 punto
Kamikaze - 2 puntos
Ocupa 1 punto
Guardián - 6 puntos
Ocupa 2 puntos
INTELIGENCIA
Central de Espionaje Interplanetario - 4 puntos
Centro de Entrenamiento de Espías - 4 puntos
Sistemas de Descodificación - 5 puntos
OTROS
Generador de Plagas - 3 puntos
Plaga - 20 puntos
Colonias Hundidas - 3 puntos
Colonias de Esporas - 3 puntos
Acechadores - 3 puntos
BASES MILITARES
Base Planetaria - 2 puntos
Base militar con capacidad para 30 puntos de ocupación. Solo puede incluir tropas pertenecientes a tu planeta.
Base Interplanetaria - 5 puntos
Base militar con capacidad para 50 puntos de ocupación. Puede incluir tropas pertenecientes a diferentes planetas, pero siempre de raza Zerg.
Convertir a Base Secreta - 3 puntos
Tus enemigos pueden tratar de localizar dónde se hallan ubicadas exactamente tus bases, por lo que para hacerlas invisibles a los satélites y muy difíciles de encontrar, debes convertirlas en secretas.
INFANTERIA
Zerglings - 1 punto
Ocupa 1 punto
Destacamento compuesto por 5.000 unidades similares a unos perros. Únicamente atacan cuerpo a cuerpo gracias a sus garras y dientes. Pueden parecer débiles ya que no tienen mucha fuerza o resistencia, pero en grandes grupos son capaces de destrozar las defensas enemigas con facilidad. Son bastante veloces.
Pestelings - 1 punto
Ocupa 1 punto
Destacamento de 4.000 unidades formado por organismos capaces de enroscarse sobre si mismos y rodar por el campo de batalla. En su interior albergan unos sáculos de ácido sulfúrico que al explotar bañan todo a su alrededor y afectan a las unidades poco blindadas. No atacan de ninguna otra manera, por lo que precisan llegar a las cercanías de sus enemigos para infligir cierto daño.
Hidraliscos - 3 puntos
Ocupa 2 puntos
Unidad compuesta por 2.500 hidraliscos, los cuales presentan una gran similitud a las "Mantis Religiosa", se desplazan arrastrando tren inferior, cuentan con dos potentes brazos terminados en afiladas cuchillas y unas mandíbulas muy poderosas, capaces de atravesar ciertos blindajes. Además de ser eficientes en el cuerpo a cuerpo, son capaces de escupir ácido sulfúrico a una distancia de 30 - 40 metros. Son muy versátiles ya que incluso pueden atacar a naves aéreas que vuelen a baja altura.
Genestealers - 2 puntos
Ocupa 1 punto
Destacamento formado por 2.000 Genestealers, organismos bípedos que cuentan con dos brazos terminados en armas simbiontes. Dicha arma es capaz de atravesar ciertos blindajes gracias a la munición en punta de flecha bañada en ácido que emplean. No es una unidad resistente a los ataques cuerpo a cuerpo, por lo que su mejor desempeño lo realiza en la parte central o trasera de los batallones Zerg.
Corruptores - 3 puntos
Ocupa 2 puntos
Unidad compuesta por 100 corruptores, los cuales son similares unos ciempiés de 5 metros de largo. No cuentan con ningún tipo de ataque, pero en conjunto son capaces de lanzar unas esporas al aire para formar una espesa neblina en el campo de batalla que impide a los enemigos localizar con facilidad a tus tropas. Los Zerg no se ven afectados por las neblinas gracias a su particular forma de visión.
TROPA PESADA
Ultraliscos - 2 puntos
Ocupa 2 puntos
Unidad compuesta por 200 ultraliscos. Similares a los prehistóricos elefantes terrestres, solo que estos han evolucionado sus colmillos convirtiéndolos en enormes cuchillas capaces de hacer pinza. Solo atacan cuerpo a cuerpo, pero su enorme tamaño y resistencia les suele permitir llegar hasta la infantería enemiga sin problemas. Puede alcanzar las 13 toneladas y los 60km/h de velocidad en carrera.
Omegaliscos - 3 puntos
Ocupa 3 puntos
Unidad de 50 omegaliscos. Son la evolución natural de los ultraliscos, siendo más fuertes, grandes y rápidos en sus ataques. Miden 10 metros de altura, sus cuchillas alcanzan los 6 metros de longitud y su peso ronda las 20 toneladas. Pueden alcanzar los 80km/h, embistiendo a docenas de enemigos a su paso. Son tropas que concentran y soportan mucho fuego enemigo, permitiendo a otras más débiles actuar más libremente.
Merodeadores - 2 puntos
Ocupa 2 puntos
300 unidades que se desplazan por el subsuelo. Esta habilidad les permite acercarse a los enemigos y emerger del suelo justo en sus espaldas. Cuenta con 4 púas perforadoras que sirven tanto para abrir túneles como para atravesar blindajes. Los enemigos solo notarán un par de segundos antes su presencia debido a un fuerte temblor en la tierra, que es el preludio de su aparición. Muy útil para romper las formaciones enemigas.
Tiranos de Enjambre - 4 puntos
Ocupa 3 puntos
500 organismos bípedos capaces de entablar tanto combate cuerpo a cuerpo como luchar desde la retaguardia gracias a sus armas. Cuentan con un potente cañón de esporas en su espalda capaz de lanzar ráfagas a sus enemigos aéreos y causarles un fuerte daño. Además cuenta con dos brazos acabados en armas que lanzan su propia sangre ácida, derritiendo los débiles blindajes. Sería un fatal error el olvidar sus afiladas cuchillas.
Cárnifex - 9 puntos
Ocupa 2 puntos
Enorme criatura mitad orgánica mitad mecánica. Es una de las pocas tropas en las que los Zerg han decidido aplicar piezas metálicas, como blindajes, armas y cuchillas. Mide 16 metros de alto y tiene una envergadura de 20 metros con sus 6 brazos extendidos. Posee 3 armas distintas, repetidas en cada brazo. Dos cañones de ácido, capaz de disparar 10 litros por minuto cada uno; Dos ametralladoras con cabezas perforantes de 30mm, capaz de atravesar los blindajes más fuertes; Dos cuchillas gigantescas enriquecidas en sus afilados bordes con diamante, pudiendo atravesar cualquier cosa que se cruce en su camino. Debido a su gran tamaño no es excesivamente veloz, por lo que debe cuidarse de ser atacado por la retaguardia.
TROPA AÉREA
Mutaliscos - 3 puntos
Ocupa 2 puntos
Destacamento formado por 100 unidades de Mutaliscos. Son Zerg dotados se alas membranosas, capaces de atacar a unidades aéreas y terrestres. Cuentan con la aguja dragón, que es expulsada contra los enemigos, explotando sobre ellos. Son muy veloces, pudiendo abandonar la atmósfera de los planetas y desplazarse de unos a otros. En números elevados constituyen una gran amenaza.
Superamos - 2 puntos
Ocupa 2 puntos
Conjunto de organismos aéreos huecos con la capacidad de transportar 20.000 unidades de infantería o 2 unidades de tropa pesada. Otorgan una gran movilidad a tus tropas a la hora de realizar desembarcos estratégicos. No posee armamento.
Reina - 3 puntos
Ocupa 1 punto
Es una defensora de la colmena y no posee un ataque normal, sino que cuenta con la habilidad: Ralentización, que logra mediante el lanzamiento de unas redes filamentosas y pegajosas que dificultan el avance las tropas terrestres a pie. La Ralentización solo puede ser utilizada 1 vez por cada Reina que poseas en la batalla.
Atormentador - 1 puntos
Ocupa 1 punto
Pequeña unidad aérea cuya principal función es la de suicidarse colisionando contra otras unidades aéreas enemigas. Es necesario sacrificar varias contra un mismo objetivo para que logren destruirlo. Son débiles, por lo que necesitarás utilizar varias para aumentar las probabilidades de que lleguen a colisionar contra el enemigo. Carece de armas ofensivas.
Kamikaze - 2 puntos
Ocupa 1 punto
Unidad aérea de espionaje. Sirve para acercarse lo máximo posible a una elevada velocidad hasta las bases enemigas. Su excesivo acercamiento provoca que sea detectado y derribado por las defensas enemigas, pero normalmente suele obtener datos concretos de las infraestructuras que logra divisar durante su viaje. Solo puede ser usado una vez.
Guardián - 6 puntos
Ocupa 2 puntos
Unidad aérea que cuenta con un excelente ataque contra las tropas de tierra. Su forma recuerda a la de un cangrejo. Disparan a gran distancia, por lo que pueden destruir búnkeres, torretas, cañones de fotones, etc sin ser alcanzados por su rango de ataque. Sus movimientos son lentos y es incapaz de atacar a otras tropas aéreas. Útiles para dañar las defensas del enemigo y abrir las puertas al grueso de tu ejército.
INTELIGENCIA
Central de Espionaje Interplanetario - 4 puntos
Siempre viene bien conocer los secretos de tus enemigos, para saber si planean algo contra ti. Este edificio es necesario para coordinar de la mejor manera posible tus misiones de espionaje.
Centro de Entrenamiento de Espías - 4 puntos
Este lugar es el idóneo para mejorar el camuflaje de tus espías, diseñar trajes que imiten a individuos de las otras razas, enseñarles técnicas de tortura, evitar se descubiertos, etc.
Sistemas de Descodificación - 5 puntos
Conjunto de antenas que se encuentran permanentemente orientadas hacia el espacio exterior, a la espera de captar comunicaciones Terran o Protoss y descodificarlas. El azar determinará si alguna vez te llegará o no un fragmento de transmisión espacial.
OTROS
Generador de Plagas - 3 puntos
Lugar en el que habita un enorme insecto incapaz de moverse, pero que cuenta con la habilidad de disparar una enorme masa de sustancia viscosa, ácida y caliente hacia la base de cualquier planeta. Habita en el subsuelo y solo asoma su parte final del abdomen para lanzar su mortífera carga. Debe adquirirse el item "Plaga" para poder realizar 1 disparo.
Plaga - 20 puntos
Alimento que se le da al insecto que habita en el Generador de Plagas para que forme la masa que posteriormente disparará contra cualquier base planetaria. Su poder de devastación es enorme, causando un gran daño a las infraestructuras y prácticamente acabando con la vida superficial. Se necesita del Generador de Plagas para poder adquirir la Plaga, ya que sin él no tendríamos lugar en donde guardarla. Necesita un mantenimiento de 3 puntos por bienio, para evitar posibles problemas.
Colonias Hundidas - 3 puntos
Construcción defensiva contra tropas terrestres. Una estructura defensiva estática capaz de realizar ataques a unidades de tierra a través de unas púas que surgen desde el suelo. Provoca mucho daño si se sitúan varias juntas.
Colonias de Esporas - 3 puntos
Construcción defensiva contra tropas aéreas. Una estructura defensiva estática capaz de atacar a unidades aéreas lanzando esporas con una tasa de disparo muy alta. Puede detectar unidades ocultas o invisibles.
Acechadores - 3 puntos
Tropa compuesta por 50 Genestealers que permanece enterrada y latente en cualquier lugar de la base que decidas. Se activan espontáneamente cuando detectan movimiento enemigo. Combinando los Acechadores con las Colonias se pueden lograr buenas defensas.

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